Torre

Torre

II Semestre 2011

La función de este blog consiste en ser un registro del desarrollo de los proyectos que serán realizados a través de este II ciclo en el curso de énfasis en Diseño Gráfico VI.

En él se encontrarán entradas con temas de interés común respecto al diseño, como también un proceso de imágenes y descripciones que serán utilizados para el desenvolvimiento del proyecto y la optimización de sus resultados.

Avance: Proyecto Conexiones

1.Contexto de diseño

1.3 Identifique y analice un logotipo de proyecto similarEl identificador gráfico a analizar consiste en la empresa TAE Perú, la cual se desempeña en arte terapia.  Promueve el uso de las artes en contextos terapéuticos, educativos, comunitarios y de cambio social, además es la primera sede Latinoamericana de la red mundial de entrenamiento en Terapia de Artes Expresivas ISIS (International Network of Expressive Arts Therapy Training Centres).

1.3.1 desestructurar la forma en sus componentes visuales

Se puede ver como el identificador se compone como un imagotipo en que la tipografía está separada del icono. De esta manera se puede lograr una desintegración de sus componentes más sencilla. El identificador trata de planos en degradación tonal y curveados similares a un circulo, mientras que la tipografía, al lado derecho, consiste en texto legible, sencillo, de palo seco.
En cuanto al icono, se puede definir como una sucesión de planos en dos direcciones, una de arriba hacia abajo y la otra de abajo hacia arriba, de manera que logran un efecto visual en que el ojo completa la volumetría de un circulo, como muestra la indicación 2. Esta sucesión de planos curvos se intensifican por la diferenciación de colores, asemejando el lado frontal y trasero del círculo, como muestra la indicación 1 señalando la sucesión frontal que se intensifica con la degradación del color rojo como base, oscureciéndose en los extremos, mientras que el otro sector, de base amarilla, provoca una continuación de los planos rojos, y de igual manera, se oscurecen en los extremos.
 Por parte de la tipografía, ya mencionada en palo seco, sencilla, busca una diferenciación en su texto a través de su tono cromático, siendo de mayor atención el negro de las siglas TAE, como señala la indicación 1. El resto del texto, la indicación 2, en un tono gris, es igual de legible que la primera, pero en segunda importancia, que refiere a la locación y su función. Aun así, el foco de atención en este segundo componente del identificador gráfico consiste del punto, el indicador 3, que separa el 1 y 2 en un color rojo que resalta sobre el texto ya que se complementa con el icono.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Autor

Mi foto
Manuel
Estudiante de Arte y Comunicación Visual de la Universidad Nacional de Costa Rica
Ver todo mi perfil

Seguidores