El esquema siguiente constituye una lluvia de ideas para una primera entrega de pruebas del identificador gráfico del proyecto sobre la marca nacional Cacique Guaro:
De acuerdo a estos puntos se empezó el diseño tomando clara importancia en elementos ya iconizados por el identificador gráfico vigente, como lo son el personaje cacique, su ajuar y elementos modulares. Es por esto que se enfatizó en la adaptación de elementos como los más particulares del ajuar precolombinos: el tocado de plumas y el collar, que incluso se presentan sintetizados en la imagen actual. Incluso se complementa a lo anterior, la representación simplificada de un personaje nacional, el cacique Garabito, como muestra de una mayor identificación del producto 100% nacional mediante su rostro o posiciones de él y su disco dorado personal. Además se pretende con el rediseño una mejora en la limpieza y formalidad del identificador, sobrevalorando el producto como el mejor del país por medio del identificador y su correspondiente etiqueta.
En estas seis pruebas el color sigue en proceso de búsqueda, aunque hay una marcada inclinación por sus colores icónicos, el rojo, dorado y negro, que han prevalecido desde su primer identificador gráfico en 1980. Se pretende una mayor implementación del blanco por la intención de limpieza, principalmente en su posterior etiqueta. Además la tipografía, como dice la lluvia de ideas, pretende mantener un mismo estilo para unificar y mejorar su legibilidad. En cuanto a su fuente tipográfica, se pretende el uso exclusivo de un estilo con serifas, que se complemente con el icono gráfico.
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